The Wall Street Journal: Bonistas ofrecen dar financiamiento de emergencia

El medio estadounidense detalló que han ofrecido sobre 800 millones de dólares para financiamiento.

Por Metro Puerto Rico
The Wall Street Journal: Bonistas ofrecen dar financiamiento de emergencia

El periódico estadounidense The Wall Street Journal reseñó que algunos bonistas han ofrecido proveer financiamiento de emergencia al Gobierno de Puerto Rico, esto durante las negociaciones de la deuda del país.

Dicho medio detalló que la medida de los acreedores sería para posicionarse en la renegociación de sus deudas. Asimismo, aseguraron que los fondos de cobertura de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) han ofrecido sobre 800 millones de dólares para financiamiento.

Ante la publicación del artículo, el Grupo Ad-Hoc de Bonistas de Obligaciones Generales de Puerto Rico expresó: “Tras haber quedado al descubierto que tomaron $50,000 millones de fondos del Estado Libre Asociado, ahora los bonistas de COFINA descaradamente proponen un alegado acuerdo para darle a Puerto Rico menos del 1% del dinero que tomaron y quedarse con el 99%”.

Anteriormente, el Grupo Ad-Hoc había asegurado que la estructura de COFINA era inconstitucional. “La única fuente de fondos de COFINA para pagar sus bonos de $17 mil millones (y en crecimiento) son los ingresos por concepto de ventas y uso asignados ilícitamente por la mancomunidad”, aseguraron en una comunicación escrita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo