Vislumbran cambios en la fuerza de las órdenes de protección

La procuradora se reunirá hoy, lunes con el secretario de Corrección y Rehabilitación.

Por Cybernews
Vislumbran cambios en la fuerza de las órdenes de protección

La procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, aseguró el lunes que vislumbra cambios en los procesos relacionados a las órdenes de protección.

“Desde el día uno, en coordinación con el Departamento de Corrección, pusimos como prioridad dos asuntos: los grilletes electrónicos que no estaban impidiendo los incidentes violentos, y las órdenes de protección”, expresó la procuradora en una comunicación escrita.

Sus declaraciones surgieron a raíz del incidente de violencia de género ocurrido en la madrugada del lunes en el que una mujer de 31 años fue asesinada por su expareja. Según ha trascendido, el agresor tenía cuatro casos de violencia doméstica contra varias parejas. En este caso había una orden de protección vigente.

“Siempre hemos dicho que las órdenes de protección no son escudos humanos, no impiden que una persona violenta, un agresor, ataque nuevamente. Estas víctimas son típicamente parte de un ciclo que podemos llamar círculo vicioso. Una orden de protección tiene q ir acompañada de otras medidas, un sistema de apoyo del núcleo familiar, mucha conciencia de las víctimas y pronta acción de la Policía”, agregó Aymat Ríos.

La procuradora indicó que la tarde del lunes sostendrá una reunión con el secretario de Corrección y Rehabilitación, Erick Rolón sobre este tema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo