Noticias

Si te ponen una orden de protección, no podrás ver a tus hijos

Medida legislativa busca hacer más fuertes las protecciones a las mujeres víctimas de violencia machista.

PUBLICIDAD

Justo en momentos en que se reporta el asesinato de una mujer a manos de su pareja, la Legislatura busca reforzar las leyes de protección a las víctimas de violencia de género con una medida que prohibiría a personas con órdenes de protección tener contacto con sus hijos.

 

PUBLICIDAD

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier,anunció que atenderán la propuesta la próxima semana. Se trata del Proyecto de la Cámara 456, de la autoría de los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) Yashira Lebrón, Michael Abid Quiñones, Joel Franqui y Félix Lasalle, y el cual busca enmendar el Articulo 2.1 de la Ley 54-1989, mejor conocida como la ‘Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Domestica’, a los fines de suspender toda relación filial con respecto a los hijos menores de edad contra quien se emita una orden de protección, eliminando el elemento discrecional del contenido de las órdenes de protección.

 

“Esta medida es prioritaria para nosotros, estamos muy pendientes a la evaluación de la misma en la Comisión de lo Jurídico que preside la compañera Charbonier. La violencia doméstica es un serio problema en nuestra sociedad y no podemos permitir que continúen sufriendo nuestros niños por falta de acción. Esta iniciativa es de avanzada y esperamos su pronta aprobación”, sentenció Quiñones, quien representa el Distrito 22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya en declaraciones escritas.

 

La iniciativa surge después de los trágicos incidentes acontecidos a mediados del mes de enero en Ponce, donde tres hermanos fueron asesinados por su padre, quien luego se suicidó. Según la Policía de Puerto Rico, el hombre cometió los crímenes en la residencia de su madre, donde este se encontraba bajo supervisión electrónica en lo que se veía su juicio por haber cometidos actos de violencia doméstica y maltrato de menores. Para Quiñones Irizarry, esto es inaceptable.

PUBLICIDAD

 

“Si no hacemos nada, esa horrible escena se podría repetir nuevamente. Durante la madrugada de hoy, la Policía reportó otra muerte violenta, esta vez la de una mujer a manos de su expareja en su residencia ubicada en la calle Arturio de la Comunidad Cristina, en Juana Díaz. Los dos hijos menores de la pareja se encontraban en la casa cuando aconteció el terrible crimen. No queremos esperar otra mala noticia como esta. Basta ya de abusos, basta ya de que nuestros niños sufran”, agregó el legislador del PNP.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último