Economía

Copa Airlines inicia construcción de centro de mantenimiento

La inversión del proyecto es de 15 millones de dólares.

Copa Airlines dio inicio a la obra de construcción de su nuevo Centro de mantenimiento técnico especializado, que entrará en funcionamiento el segundo semestre del 2018.

El presidente ejecutivo de la empresa, Pedro Heilbron, mencionó: “Es motivo de gran orgullo anunciar la construcción de un moderno hangar de mantenimiento, toda vez que implica un importante paso para fortalecer nuestro liderazgo en la región, mientras mejoramos nuestro servicio de clase mundial e impulsamos el desarrollo de la industria de la aviación nacional, elevando los estándares de mantenimiento e ingeniería aérea y ofreciendo más empleo al país. También, es pieza fundamental para aprovechar de la forma más eficiente, las oportunidades que se abren con la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la entrega de la orden de los 67 nuevos Boeing 737MAX, que comenzarán a llegar en el transcurso del 2018”.

La empresa indicó en una comunicación escrita que el centro tendrá la capacidad para realizar mantenimientos mayores a tres aeronaves de la flota de aviones de Copa Airlines, tipo Boeing 737 y Embraer 190, de forma simultánea. También poseerá más talleres de mantenimiento; bodegas y depósitos de repuestos; amplias salas de capacitación y entrenamiento, entre otras áreas de trabajo que permitirán lograr la máxima eficiencia y productividad.

Recomendados

El  diseño, amigable con el medio ambiente, también permitirá el mejor aprovechamiento de la luz del día, al tiempo que contará con sistemas de iluminación que contribuirán al ahorro energético reduciendo el impacto ambiental de las operaciones diarias.

El centro “hará posible traer a Panamá la mayor parte del mantenimiento técnico especializado que hoy realizamos fuera del país. Esto fortalecerá la industria aérea en Panamá y nos permitirá ofrecer más de 250 plazas de empleo adicionales para técnicos e ingenieros de aviación. Además, con las nuevas instalaciones, nuestro equipo humano contará con espacio de trabajo mejor equipado y más cómodo. No tengo dudas que con nuestro segundo hangar, en Copa Airlines, seremos más eficientes y productivos”, señaló Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

El nuevo Centro de mantenimiento cubrirá un área total de 10,300 metros cuadrados, que incluyen: un área especial para el hangar y oficinas con 5.900 metros cuadrados, almacenes de repuestos con 2.400 metros cuadrados y áreas abiertas y de circulación con 1.700 metros cuadrados. Por su parte, el hangar tendrá un ancho de 92 m. y una altura de 22.50 m.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos