Noticias

Arrestan en Florida hombre buscado por asesinato en Barranquitas

El imputado fue detenido en un comercio del condado de Orange.

PUBLICIDAD

La Policía informó que un individuo que figuraba entre los más buscados del país por un caso de asesinato fue capturado la madrugada del lunes en el estado de Florida por detectives de Orange County Corrections y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía.

El teniente primero, José Rosa López indicó en una comunicación escrita que se trata de Manuel Rivera Ortiz alias “Tatito” de 52 años y vecino del sector El Puente del barrio Quebradillas en Barranquitas.

El imputado fue detenido en horas de la madrugada en un comercio del condado de Orange, según confirmaron las autoridades.

Según Rosa López, el detenido fue encausado por el asesinato a tiros de José Alberto Fernández Figueroa de 58 años, en hechos ocurridos cerca de las 9:00 de la noche del 16 de septiembre del 2012 frente a un negocio del barrio Quebradillas en Barranquitas.

Se alega que el acusado disparó desde un vehículo en marcha no descrito contra Fernández Figueroa, quien resultó muerto en la escena. Se desconoce las causas que propiciaron los sucesos.

El juez Isaac Llantín del Tribunal de Aibonito, había encontrado causa para arresto en ausencia y le impuso una fianza de 1.5 millones de dólares por cargos de asesinato y Ley de Armas. El proceso de traslado a Puerto Rico se ejecutará en las próximas semanas por parte de la Unidad de Extradiciones del Departamento de Justicia y la División de Arrestos Especiales y Extradiciones.

Tags

Lo Último