Noticias

Estudiantes reciben admisión temprana a universidades de EEUU

Las aceptaciones provienen de alrededor 60 instituciones educativas.

Decenas de estudiantes de escuela superior de la Academia del Perpetuo Socorro en Miramar recibieron ofertas de aceptación por parte de 60 prestigiosas universidades en Estados Unidos, como resultado del proceso competitivo anual de solicitud de admisión temprana.

“Nos enorgullece que una vez más un número significativo de nuestros estudiantes ponga en alto el nombre de nuestra institución académica al ser aceptados a universidades altamente competitivas”, dijo el padre Juan Santa, director de la academia.

El grupo de reconocidas universidades que han extendido ofertas de aceptación a los estudiantes de Perpetuo este año académico incluye instituciones de la talla de Massachusetts Institute of Technology, Cornell, Georgetown, Tulane, Purdue, Boston University, y University of Chicago, entre otras.

Recomendados

De igual forma, el presidente de la Asociación de Padres y Maestros, Rafael Lenin López, se expresó orgulloso de que se siga observando el éxito académico de la institución por medio del desempeño de los estudiantes.

El proceso de admisión temprana está abierto únicamente a estudiantes sobresalientes de tercer año de escuela superior cuyo expediente cumple con estrictos requisitos de promedio académico y puntuación en exámenes de admisión tales como el SAT o el ACT.

El período para someter solicitudes de admisión temprana se extiende generalmente de agosto a noviembre de cada año por lo que ya para esta fecha los estudiantes solicitantes han recibido la respuesta de las universidades. Los estudiantes que optan por participar del proceso de admisión regular reciben las notificaciones de aceptación de las universidades a partir del mes de marzo o abril.

El recibir una notificación de admisión temprana permite a los estudiantes el beneficio de más tiempo para prepararse para la vida universitaria, incluyendo aspectos de ayuda financiera, vivienda, etc.

“Nuestro compromiso histórico con la excelencia académica ha quedado evidenciado una vez más con este logro de nuestros estudiantes”, concluyó Santa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos