Noticias

Critican eliminación de Comunidades Especiales

Representantes del PPD reaccionan a proyecto cameral que crearía Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario

Tras varias semanas de su gobierno, varios representantes del Partido Popular Democrático catalogaron la eliminación de la Oficina de Comunidades Especiales como “un atentado más” de la administración de Ricardo Rosselló contra los más pobres del país.

“Igual que con la Reforma Laboral, la administración de Ricardo Rosselló y su legislatura se han movido con rapidez para eliminar las pocas victorias que nuestras clases más vulnerables han logrado en las últimas décadas”, aseguró el representante José “Conny” Varela.

Durante la vista pública celebrada este jueves por la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes en torno al Proyecto de la Cámara 6 presentado por la administración PNP, los líderes comunitarios presentes expresaron su insatisfacción por no haber sido incluidos en su redacción ni haber sido invitados a participar de manera efectiva en la discusión del mismo.

Recomendados

“La mayoría legislativa ni siquiera tuvo la valentía de citar a todos los líderes comunitarios a deponer en vista pública. El gobierno que prometió transparencia, se ha convertido en el menos transparente en tiempo récord”, sentenció Carlos Bianchi.

“Es preocupante que la Comisión no haya obtenido la opinión de los alcaldes, ni tampoco la de Oficina de Gerencia y Presupuesto, en torno al impacto económico que pueda tener este proyecto, tratándose de una medida que afecta a las comunidades más necesitadas”, añadió el representante Varela.

Los representantes coinciden con el proyecto en cuanto a su intención de eliminar la burocracia gubernamental y apoyar al tercer sector, sin embargo, les preocupa el impacto que puede tener sobre las comunidades. A juicio del representante Aníbal Díaz, el Proyecto que crearía la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico, “eliminaría todo tipo de restricción político partidista en el manejo de los fondos que van a las comunidades.”

Los líderes populares hicieron un llamado al presidente de la Comisión de Gobierno, Georgie Navarro, y al Presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, a que permitan a los líderes comunitarios expresarse con tiempo en torno a esta medida que les afecta directamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos