Noticias

Alcaldesa de San Juan asegura que no puede hacer más de lo que hace

La alcaldesa intentó establecer puntos de cotejo en el 2014 para proteger a la ciudadanía

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, dijo que “no puedo hacer más de lo que hacemos” para proteger a la ciudadanía, y recordó sus intentos por establecer puntos de cotejo, en las fiestas de la calle de San Sebastián en 2014.
En declaraciones a los medios después de que en las tradicionales fiestas en el Viejo San Juan se produjeran tres detonaciones de armas y dos personas resultarán heridas por bala, Yulín dijo que en cuestión de hora y media se desalojó esa parte de San Juan y a 50.000 personas en total.
Recordó que intentó implantar el cotejo de personas y paquetes, pero una vecina del viejo San Juan acudió a los tribunales junto a la American Civil Liberties Union (ACLU), y dijo que eso era una violación a sus derechos y que debido a esos registros no podría disfrutar de las fiestas.
En este sentido, Yulín recordó que la “corte creyó en su versión, y aquí somos una ciudad de ley y orden, por lo tanto, no puedo hacer más de lo que hacemos en términos de proteger a la ciudadanía”.
Tras calificar lo ocurrido como “lamentable” y destacó el hecho de que gracias a las 300 cámaras que vigilan esa parte de la ciudad las unidades de Manejo de Emergencias municipal y estatal pudieron actuar inmediatamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos