300 cámaras de seguridad en la Sanse

El tercer día de fiesta transcurrió sin problemas mayores.

Por Inter News Services
300 cámaras de seguridad en la Sanse

La colocación de sobre 300 cámaras para mantener una sólida vigilancia en las Fiestas de la calle San Sebastián, permitió a los organismos correspondientes dar una respuesta rápida al incidente que se produjo cerca de la medianoche del viernes en el Viejo San Juan, donde desaprensivos hicieron uso de armas de fuego con un saldo de dos heridos.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, destacó la inmediata reacción de las unidades estatal y municipal de Manejo de Emergencia para atender el incidente y, además, realizar una evacuación ordenada de unas 50 mil personas de la ciudad amurallada sin que se produjeran situaciones mayores.

Pese a esta situación, el tercer día de las Fiestas de la calle San Sebastián transcurrió sin problemas mayores con una gran diversidad de música en las distintas tarimas en la Plaza Colón, en La Barandilla, la Plaza de Armas y Plaza del V Centenario, entre otros lugares, y un gran despliegue de seguridad.

“Es algo que vengo diciendo hace mucho tiempo: somos la primera línea de defensa de nuestra gente”, dijo la alcaldesa en un comentario por Twitter.

Cruz Soto explicó a los periodistas sobre el incidente del viernes que “no puedo hacer más de lo que hacemos”, ya que hace dos años una decisión judicial prohibió la posibilidad de tener puntos de cateo para evitar la entrada de armas a la zona.

En este sentido recordó que recibió mucha solidaridad del pueblo en la calle, porque entendía que era un buen procedimiento, aunque la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés) consiguió que se revocara, a pedido de una vecina de San Juan, por considerarla que violaba los derechos civiles.

Aclaró que “como ciudad de ley y orden” se acató la determinación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo