¿Qué piensa Fortuño de las recomendaciones de la JCF?

El exgobernador de Puerto Rico también habló de los nuevos planes de Trump para Estados Unidos y lo que espera para la isla

Por David Cordero
¿Qué piensa Fortuño de las recomendaciones de la JCF?

Nueva administración, nuevo presidente y nuevas esperanzas. Superado el percance de salud que mantuvo al ex gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, hospitalizado durante cuatro días, el licenciado ya está de vuelta a la rutina de trabajo.

 

“Ya hoy (jueves) trabajé todo el día. Yo camino una milla de ida y una milla de vuelta del trabajo. Caminé, ya volviendo a la normalidad gracias a Dios”, aseguró a Metro.

 

Junto a otros líderes del Partido Republicano en Puerto Rico, Ortuño participó el jueves en la noche del Latino Inaugural 2017, uno de los eventos que generalmente se lleva a cabo alrededor de la Inauguración Presidencial, en este caso de Donald Trump. Desde allí, el exgobernador habló sobre lo que espera de la nueva administración federal en Estados Unidos.

 

“Yo llevo viniendo a juramentaciones presidenciales desde 1980. Siempre tenga esperanza cuando hay un nuevo presidente o una nueva administración, siempre hay ideas nuevas, en este caso han hablado de énfasis en infraestructura, pues ojalá nos toque a Puerto Rico”, dijo el licenciado.

 

“También han hablado de bajar las contribuciones y traer incentivos para que se creen empleos. Pues los puertorriqueños somos americanos también así que ojalá nos toque algo ahí, es mi esperanza y yo estoy poniendo mi granito de arena en lo que puedo en el tema de salud, que es un tema que se quedó al descubierto”, expresó el exgobernador, quien dijo que espera que para cuando se haga la completa transición al sistema que sustituirá al Obamacare, Puerto Rico logre tener un sistema de salud adecuado.

 

Sobre ese asunto, Fortuño indicó que favorece una transición no inmediata de sistemas, dado que se trata de algo que afecta distintas partes a la vez (participantes, médicos, hospitales, farmacias).

 

Por su categoría de territorio, Puerto Rico perdería los beneficios del Obamacare en aproximadamente un año, lo que podría significar que un millón de puertorriqueños pierdan su cobertura de cuidado médico. Como comisionada residente, atender ese asunto es una las principales tareas para Jennifer González este primer año en el Congreso.

 

“Ella tiene la ventaja de que está en mayoría en la Cámara, ella es miembro de la mayoría, así que seguirá integrándose a la mayoría legislativa para que todos los proyectos que vayan a salir beneficien a Puerto Rico también. Eso es lo que yo hacía y eso es lo que yo estoy seguro que ella va a estar haciendo”, aseguró.

 

Respecto a las recomendaciones que hizo la Junta de Control Fiscal al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a través de una carta, Fortuño dijo que la imprimió, pero no había tenido la oportunidad de leerla.

 

“Me di cuenta que es una carta que tiene como 15 páginas, así que pienso leerla con tranquilidad para poderla analizar”, explicó, aunque añadió que no emitiría opiniones al respecto.

 

“El que me llame yo le doy mi opinión pero yo no impongo opiniones, en eso yo soy muy respetuoso de quien está en el poder, cuando estaba el anterior gobernador y por supuesto con el actual”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo