Noticias

Jóvenes Líderes llevan el mensaje de moderación de alcohol a La SanSe

Han llevado el mensaje con una colorida comparsa.

A son de plena y con mucho sabor, un grupo de integrantes de la Organización Nacional de Jóvenes Líderes de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) discurrieron hoy por las Fiestas de la Calle San Sebastián con una colorida e impresionante comparsa. Esta iniciativa por parte de los Jóvenes Líderes iba dirigida a concienciar al pueblo sobre la importancia de disfrutar de estas actividades culturales sin uso excesivo de alcohol para evitar accidentes de autos, peleas, violencia, intoxicación y otros problemas asociados a éste.

 

“Las Fiestas de la Calle San Sebastián es un evento multitudinario que recoge mucho de la cultura puertorriqueña. A través de estas festividades, las personas disfrutan de música, bailes y gastronomía en compañía de amigos y familiares. Sin embargo, existen algunas personas que asumen conductas inapropiadas como es el consumo desmedido de alcohol, sin medir las consecuencias. Reconocemos que dentro de ese grupo se encuentran jóvenes que erróneamente asocian la diversión, el glamour y pasarla bien con beber alcohol sin límites. Ante esta triste realidad, organizamos este gran junte de Jóvenes Líderes para llevar el mensaje a sus pares y al pueblo en general sobre la importancia de la moderación”, expresó la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes.

Recomendados

 

De acuerdo con la Funcionaria, a medida que transcurría la comparsa por las diferentes calles del Viejo San Juan estos jóvenes líderes, algunos luciendo trajes de vejigantes y cabezudos, coreaban estrofas de su propia autoría sobre prevención de alcohol. También, algunos jóvenes cargaban rótulos con mensajes positivos y de concienciación a los visitantes de las Fiestas de la Calle San Sebastián, mientras otros distribuían información sobre los límites de alcohol en la sangre por cantidad de tragos o cervezas, así como los números de teléfonos de ayuda e información.

 

Para Roig Fuertes, iniciativas de esta naturaleza que provienen de los propios jóvenes suelen provocar un mayor impacto porque usualmente esta población actúa basándose en lo que sus pares piensan o dicen

 

 

“Muchas veces, algunos jóvenes tienden a dejarse influenciar o presionar por otros, principalmente de sus pares. Esto ocurre la mayoría de las veces porque desean formar parte de un grupo y ser aceptado. Hay momentos, en que esa influencia que ejercen sus panas los arrastra a conductas que no necesariamente sean las correctas, como es el consumo desmedido de alcohol. Por eso, es importante y beneficioso que estos Jóvenes Líderes sigan asumiendo un rol protagónico y no cesen de transmitir el mensaje inequívoco de que se puede bailar, janguear y disfrutar con los panas teniendo en cuenta la moderación”, dijo la señora Roig.

 

Cabe señalar que los integrantes de la Organización Nacional de Jóvenes Líderes son estudiantes previamente identificados y adiestrados por personal de los 12 Centros Regionales de Prevención de ASSMCA cuya misión es motivar a sus pares a mantenerse en la escuela y a promover estilos de vida sanos, libres del uso de alcohol, tabaco y otras drogas. Son jóvenes que trabajan incansablemente en la realización de actividades que incluyan el arte, baile, canto y deportes.

 

Finalmente, la Titular de ASSMCA agradeció y resaltó la labor que realizan estos jóvenes líderes. “Estoy convencida de que a través de su esfuerzo lograrán encaminar a otros jóvenes y darle la oportunidad de progresar y alcanzar sus sueños. Sepan que en ASSMCA y el Gobernador de Puerto Rico tienen un aliado indiscutible que les brindará las herramientas necesarias para que continúen su iniciativa de apoyar a otros jóvenes y transmitir el mensaje de prevención”.

 

Vea la fotogalería:

Tags

Lo Último

Te recomendamos