Gobernador advierte cambios en la UPR

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló informó las posibles alternativas mientras se dirigía a las SanSe en lancha desde Cataño

Por Joshua Emil Torres
Gobernador advierte cambios en la UPR

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares anticipó que se realizarán varios cambios en la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Son algunas de las alternativas que hemos planteado”, afirmó el mandatario.

Muchos de los recintos se conocen por diversas investigaciones, pero para el gobernador “deben tener su independencia” para así poder tener la oportunidad de crecer y que “otros recintos se puedan especializar…en un área en que se pueda desarrollar”.

Además, implantar la posibilidad de tener una colaboración entre el gobierno y la universidad para enfrentar la crisis fiscal.  “Lo que ahora son $450 millones en contrataciones externas que gran parte de eso se puede ofrecer con la universidad, en vez de que sea un subsidio de la universidad sea un cambio de servicios que se pueda otorgar”, mencionó Rosselló.

Para el gobernador es principal en estos momentos atender el asunto en la Isla, pero para “el ciudadano y el puertorriqueño que no tenga los instrumentos para poder pagar una educación…el Estado va a estar ahí para proveerlo”. Por otro lado, dijo que para “aquellos que sí tengan los recursos deben aportar ante esta situación porque si no, debilita a todo el mundo”. Esto plantearía una matrícula ajustada a los ingresos de los estudiantes.

De igual forma, Rosselló sostuvo que es importante permitirle una plataforma a la UPR para que tenga diferentes fuentes de recursos. “Hay que hacer como otras universidades a nivel global, tenemos que buscar distintos mecanismos para proveer recursos desde otra vía. Ninguna universidad a nivel nacional recibe tanta aportación desde el porcentaje del gobierno para esa universidad”, mencionó el gobernador.

“Quién aquí no puede imaginarse el recinto universitario de Mayagüez, Río Piedras o Ciencias Médicas como un centro de desarrollo de propiedad intelectual que pueda atraer a su vez fondos y recursos para la UPR”, concluyó.

Mira su trayecto desde Cataño hasta el Viejo San Juan en lancha:


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo