Proponen legisladores se bajen el sueldo a $7.25

También que implementen una probatoria de 12 meses, así como la reducción de beneficios.

Por Inter News Services
Proponen legisladores se bajen el sueldo a $7.25

El movimiento No a la Reforma Laboral propuso hoy que los legisladores se bajen el sueldo a $7.25 dólares la hora e implementen una probatoria de 12 meses, así como la reducción de beneficios.

El movimiento que utiliza el hashtag #NoalaReformaLaboral argumento que si los legisladores en contra del pueblo implementaron una reforma esclavista que elimina derechos y beneficios de los trabajadores, deben implementárselos a ellos, porque también son parte de la población.

“Hoy los puertorriqueños nos levantamos con incertidumbre, con menos derechos, y días para compartir cilon nuestras familias porque un grupo decidió beneficiar a los grandes intereses”, comentó Edwin Ocasio, portavoz del movimiento.

Agregó que “además solicitamos a la legislatura que implemente un proceso de ‘recall’ para que el pueblo pueda sacarlos cuando no este conforme con su trabajo, porque estoy seguro que hoy, ante el atropello, todos los legisladores irían camino a sus casas”.

El movimiento que sobrepasa el alcance de medio millón de usuarios en Facebook, pidió que si los legisladores alegan que el proyecto es tan bueno se lo apliquen para que ellos sean parte del experimento que relega a la clase media y trabajadora del país.

El grupo de jóvenes profesionales recordó que legisladores además de un sueldo de casi 90 mil dólares, reciben dietas, y cobran aunque no asistan a las secciones.

“Hoy es un día oscuro para la historia, porque hemos dado retroceso en la pérdida de derechos que han costado tanto sacrificio para alcanzar”, indicó Ocasio.

La página No a la Reforma Laboral, que utiliza el hashtag #NoalaReformaLaboral tiene como objetivo orientar a la ciudadanía con información constante que eduque a los usuarios en contra de la reforma laboral.

Los usuarios pueden acceder a la página de Facebook a través de www.facebook.com/noalareformalaboralpr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo