Noticias

Confirmadas titulares de Justicia, Familia, DRNA, JCA, ASUME y Desarrollo Cooperativo

La nueva secretaria de Justicia contó con el respaldo del pleno senatorial.

El Senado otorgó el miércoles en votación a viva voz su consentimiento a varios nombramientos de jefas de gabinete.

Se trata de los nombramientos de Wanda Vázquez Garced, como secretaria del Departamento de Justicia (DJ); Glorimar Andújar Matos, como titular del Departamento de la Familia (DF) y de Tania Vázquez Rivera, como secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

De igual forma sucedió con Ivelisse Torres Rivera, como comisionada de Desarrollo Cooperativo y Waleska Maldonado Claudio, como administradora de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

Recomendados

Según se informó en declaraciones escritas, Vázquez Garced contó con el respaldo del pleno senatorial, a excepción de la senadora por el Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León, quien expresó su voto en contra por considerar que Vázquez Garced mantiene una postura ambivalente sobre la pena de muerte.

Mientras, la confirmación de Andújar Matos, Torres Rivera y Maldonado Claudio fue unánime. En el caso de Vázquez Rivera, las delegaciones del PPD y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el senador independiente José Vargas Vidot expresaron su venia para que se desempeñe al frente del DRNA, no así para que de manera simultánea sea miembro y presidenta de la JCA.

Sobre este asunto se respaldó una moción de la minoría para separar las votaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos