Noticias

Cierran El Morro y otras facilidades históricas durante la SanSe

Las autoridades destacan que en estos días hay personas que intentan escalar las murallas, hacer grafitis e inundan de basura las históricas facilidades.

PUBLICIDAD

El San Juan National Historic Site anunció que durante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, facilidades bajo su administración incluyendo los terrenos del Castillo San Felipe del Morro estarán cerradas al público por un periodo de tiempo.

 

Este cierre temporero entra en vigor hoy hasta el 23 de enero de 7:00pm a 5:00 am haciendo cumplir estrictamente la ley federal (36 CFR 1.5). “Para que el Servicio federal de parques nacionales (National Park Service) proteja eficazmente las fortificaciones y las personas que nos visitan, es necesario cerrar los terrenos de El Morro durante las noches del festival”, dijo el superintendente interino Félix J. López.

 

Durante Las Fiestas de la Calle cada año, los terrenos del Castillo San Felipe del Morro, la muralla norte a lo largo de la Calle Norzagaray sobre la comunidad de La Perla y otras áreas se ven inundados con grandes cantidades de basura que dejan los participantes durante la festividad. “Durante esos días agotamos nuestros limitados recursos para proteger aún más las fortificaciones. Además de la protección de las fortificaciones existe la necesidad de proteger a los participantes de las fiestas que gustan de escalar la muralla histórica poniendo en riesgo su vida y la de nuestro personal, se suma a esto el grafiti y otros agravantes que perjudican los recursos”, expone la entidad federal en un comunicado de prensa.

Recomendados

 

“Vamos a seguir vigilantes con la protección de los recursos y los visitantes, y en este caso, el limitar el acceso a ciertas áreas ha resultado ser la opción más factible”, añadió López. Las fortificaciones del Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal estarán abiertas durante el día en su horario regular de 9:00am a 6:00pm. El estacionamiento en el Castillo San Cristóbal permanecerá cerrado solo las entradas peatonales estarán disponible. Se solicita a todos los visitantes de las fortificaciones y participantes del festival ayudar a proteger las fortificaciones depositando la basura en los recipientes apropiados y permanecer seguros al no escalar las murallas.

 

Para obtener información adicional, puede llamar (787)729-6777 o visite www.nps.gov/saju

 

Tags

Lo Último