Noticias

Cancelado acuerdo entre Uber y Municipio de San Juan

El acuerdo establecía unas áreas donde vehículos que dan servicio bajo Uber podían penetrar.

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto dejó sin efecto hoy el acuerdo establecido con la empresa Uber al violentar las normas establecidas para que no penetraran en a la isleta del Viejo San Juan en perjuicio de los taxistas.

Según explicó la alcaldesa, los vehículos de la empresa entraron a la isleta de San Juan en violación a lo acordado con la administración municipal.

El acuerdo establecía unas áreas donde vehículos que dan servicio bajo Uber  podían penetrar.

Recomendados

“A eso de las 2:15 (de la tarde) se sorprendió a un conductor de la compañía Uber incumpliendo el acuerdo firmado y violando la ordenanza”, expresó la alcaldesa poco antes de desplegar una gigantesca bandera puertorriqueña en la fachada de la Casa Alcaldía en compañía del congresista Luis Gutiérrez.

Cruz Soto expuso que “todos tenemos que cumplir con los objetivos trazados en los acuerdos firmados que armonizan los intereses de transportistas de diferentes gremios”.

Agregó que mientras se estaba interviniendo con el conductor hubo intentos de otros conductores de Uber de entrar al Viejo San Juan, “lo que demuestra que no se hizo lo necesario para que la matricula de Uber cumpliera con los acuerdos”.

La alcaldesa de San Juan explicó que el licenciado José Orlando López le informo al abogado Armando Valdés que al Uber violentar el acuerdo pone en peligro a todos los transportistas, por lo que el municipio de San Juan decidió cancelarlo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos