Vea cuánto le quedaría para vivir si ganara $4.25 la hora

Una organización sin fines de lucro creó la calculadora que muestra cómo les afectaría la reducción en el salario mínimo.

Por Miladys Soto
Vea cuánto le quedaría para vivir si ganara $4.25 la hora

Con el propósito de discutir la realidad de los jóvenes boricuas en caso de que se implementara la recomendación de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) de bajar el salario mínimo a $4.25, la organización Espacios Abiertos diseñó una calculadora que muestra para qué daría ese tipo de salario.

La Ley PROMESA propone la baja de salario para empleados menores de 25 años. De acuerdo con los cálculos de Espacios Abiertos, una persona que gane $4.25 la hora con un empleo a tiempo completo devengaría $8,840 al año para todos sus gastos.

En la calculadora puede entrar datos como gastos de vivienda, transporte, gastos médicos, alimentos, deudas, impuestos, entre otros.

Pueden acceder a la calculadora aquí para ver cuánto le quedaría para vivir si ganara $4.25 la hora.

Espacios Abiertos es una organización sin fines de lucro, dedicada a “fortalecer la capacidad de las personas, las organizaciones y las comunidades para actuar eficazmente en el marco político, social e institucional”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo