Economía

Nissan Vmotion 2.0 debuta en el North American International Auto Show

La presentación de este concepto ofrece un vistazo de la línea de diseño de los futuros sedanes de la marca.

PUBLICIDAD

Nissan presentó la próxima dirección de diseño de futuros sedanes de la compañía y la tecnología movilidad inteligente con el debut mundial del concepto Nissan Vmotion 2.0 en el 2017 North American International Auto Show.

Según explicó la marca en una comunicación escrita, este concepto combina un alto estilo de diseño, con espacio, comodidad y tecnología que hace la experiencia automovilística ideal para los profesionales con vidas agitadas.

Nissan Vmotion 2.0 es la evolución del diseño insignia delantero “V-motion”, presente en muchos de los productos Nissan que vemos hoy día como el crossover Murano y el deportivo de cuatro puertas, Maxima. Vmotion 2.0 lleva el diseño un nivel más allá al implantar una forma tridimensional para crear volumen y un diseño arquitectónico al modelo. En este concepto, la parrilla V-motion se convierte en el centro de atención, expresando un lenguaje fuerte, pero muy expresivo, acentuado por unas líneas que demarcan la carrocería.

A continuación les mostramos algunas características de lo que es la movilidad inteligente de Nissan:

  1. Los planes de Nissan para convertirse en cero emisiones y cero fatalidades
  2. El alumbrado alrededor del emblema delantero Nissan indica cuando el vehículo está siendo utilizado bajo el modo ProPILOT.
  3. El envolvente cristal trasero y el pilar C flotante también provee una impresión de las inteligentes y eficientes aerodinámicas.
  4. La silueta del auto está caracterizada por un techo flotante, con líneas que fluyen sin interrumpirse desde el inclinado pilar A hacia el borde del baúl.
  5. La carrocería es definida por el lenguaje de diseño Nissan, “Geometría emocional”.
  6. Las puertas delanteras y traseras abren hacia afuera, creando un espacio abierto sin pilares que invita a entrar a la espaciosa cabina del Nissan Vmotion 2.0.
  7. La consola delantera continúa con el estilo de “gliding wing”, que integra el panel de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento para ambos conductor y pasajero.
  8. La continua pantalla horizontal separada integra la gráfica interfaz de usuario ProPILOT.
  9. Para los pasajeros traseros, la consola central incluye un pequeño monitor, que sirve de extensión de la pantalla principal.
  10. Los asientos forrados en piel flexible única con insertos acojinados sin costuras son cómodos y proveen apoyo.
  11. El guía está diseñado para permitir al conductor y pasajero ver todo el monitor de información y entretenimiento sin ninguna interrupción, mejorando la experiencia GUI.

La marca también indicó que el innovador sistema de audio Bose UltranearfieldTM incluye una nueva tecnología de manejo del sonido está disponible en el vehículo concepto. Dicha tecnología aumenta la atención situacional para los conductores. Además, puede controlar la dirección y distancia del sonido para generar un campo de sonido de 360 grados alrededor del conductor, entregando diferentes sonidos clara y simultáneamente.

Recomendados

Nissan Vmotion 2.0 presenta la tecnología de conducción inteligente de Nissan, uno de los tres elementos claves de la movilidad inteligente de Nissan. “Esta tecnología ayuda a proveer una experiencia de manejo segura y cómoda a través de la tecnología ProPILOT, la cual está visualizada para permitir al vehículo manejar autónomamente – no solo en la carretera y condiciones de tráfico – sino que también en carreteras urbanas con intersecciones”, destacó la empresa.

Tags

Lo Último