Noticias

Autoridad de Puertos reforzará seguridad para las Sanse

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, licenciado Omar Marrero Díaz, anunció el miércoles, las medidas de seguridad establecidas para facilitar la llegada de personas que embarcarán cruceros en los muelles del Viejo San Juan durante el periodo de las Fiestas de la Calle San Sebastián, a celebrarse del 19 al 23 de enero de 2017.

Marrero Díaz exhortó en primera instancia a los pasajeros del crucero Carnival Fascination a hacer los arreglos necesarios para llegar temprano y utilizar la transportación pública para facilitar su entrada al Viejo San Juan, ya que para este fin de semana se ha estimado unos 800,000 visitantes a las Fiestas.

“Exhortamos a las personas con viajes programados en crucero a llegar temprano a los muelles para abordar las embarcaciones y a utilizar los métodos de transporte colectivo tales como los taxis, las unidades de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo y el Tren Urbano, entre otros. De esa forma, evitarán la gran congestión vehicular típica de este evento, facilitando su acceso al Viejo San Juan porque además de los participantes de las Fiestas tendremos unos 27,850 visitantes de cruceros procedentes de 10 barcos. Se estima que estas visitas tendrán un impacto económico de 3.7 millones de dólares para la economía local. De estos 10 cruceros, 6 de ellos estarán el domingo 22 de enero en el Puerto. El impacto económico de estos 6 crucero en un mismo día asciende a 2.5 millones de dólares”, dijo Marrero Díaz en declaraciones escritas.

Recomendados

El titular de Puertos informó además que para asegurar el uso debido de la Bahía de San Juan y de los lugares establecidos para el abordaje y desembarco de pasajeros, se estableció un plan de trabajo que mantendrá intensa vigilancia junto a la Policía de Puerto Rico, Policía Municipal de San Juan y la Guardia Costera de Estados Unidos. Habrá un monitoreo constante de las cámaras de seguridad y comunicación con los oficiales de seguridad de Puertos, los oficiales de seguridad privada en todos los muelles, así como otros agentes de ley y orden.

Durante el desarrollo de las Fiestas 10 cruceros estarán visitando el Puerto de San Juan: Star Legend, Adventure OTS, Carnival Fascination, Jewel of the Sea, Norwegian Gem, MSC Divina, Norwegian Jade, Silver Wind, Celebrity Reflection y el Club Med.

Tags

Lo Último

Te recomendamos