Noticias

Drástica pérdida de 250 mil socios de cooperativas en últimos dos años

Designada comisionada de Desarrollo Cooperativo asegura que la Oficina está inoperante.

La designada comisionada de la Comisión de Desarrollo Cooperativo, Ivelisse Torres, señaló hoy que alrededor de 250,000 socios han abandonado las cooperativas durante los últimos dos años.

“El gran reto es fortalecer el sector de ahorro y crédito, que es el de mayor impacto. No obstante, hemos perdido más de 250 mil socios en empresas cooperativas, cooperativas juveniles y cooperativas financieras, por lo cual es necesario trabajar en el fortalecimiento de todos los sectores”, dijo Torres, quien compareció a la audiencia pública del Senado para evaluar varios nombramientos.

Destacó que otro desafío que tienen es “poner la Comisión a operar como debe hacerlo. Hemos llegado a la agencia y hemos encontrado una agencia que está en una situación completamente inoperante”.

Recomendados

Relató que encontró a los empleados “de brazos caídos” ya que según indicó, estos les manifestaron que no hicieron “nada” en cuatro años.

Informó que el presupuesto de la agencia para este año fiscal es de 1.7 millones de dólares y cuentan con 21 empleados de carrera en la agencia.

Además destacó que las cooperativas tienen $8,500 millones en los activos, lo que equivale a un 6 % de los activos totales del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos