Noticias

Bhatia reitera llamado por excarcelación de Oscar López

"A la lucha por la liberación de Oscar López se han unido miles de voces en el mundo entero", aseguró el portavoz de la minoría en el Senado.

El expresidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, anunció el martes, que el Departamento de Justicia Federal contestó la petición formal que reiterara el Senado de Puerto Rico en diciembre pasado para que atendiera y recomendara al Presidente de los Estados Unidos la liberación del preso político puertorriqueño, Oscar López Rivera.

Se trata de la Resolución del Senado 1449 del 5 de diciembre de 2016 donde la entonces mayoría Popular solicitó nuevamente al Presidente Barack Obama, el indulto presidencial y la excarcelación de López Rivera. Dicha Resolución fue enviada al Departamento de Justicia Federal que contestó y confirmó mediante carta que el documento fue añadido al trámite de petición de clemencia de López Rivera.

“Esta es otra de las gestiones que hemos hecho desde la legislatura para lograr la excarcelación de Oscar López Rivera. Esto ha sido un esfuerzo multisectorial y multipartidista y en todas las ocasiones que he tenido en la Casa Blanca en Washington, DC y desde Puerto Rico, he hecho hincapié en la solicitud del pueblo por la liberación de Oscar López”, expresó Bhatia en declaraciones escritas.

“A la lucha por la liberación de Oscar López se han unido miles de voces en el mundo entero, incluyendo al expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, el Papa Francisco, el Reverendo Desmond Tutu y múltiples figuras políticas. La Resolución del Senado y todas las ocasiones que en las que he tenido oportunidad de llevar el reclamo, se unen a estos esfuerzos.  Es un acto de derechos humanos y de justicia. Quedan solo 3 días para que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, utilice su poder de indulto.  Mi llamado sigue siendo a que el Presidente ofrezca su clemencia y dé otra lección de justicia y tolerancia”, sostuvo Bhatia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos