Noticias

UTIER hace llamado a organizarse para combatir la Reforma Laboral

Presidente de la UTIER señala que la reforma laboral dejará en condiciones de miseria a futuras generaciones.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, denunció que los recientes cambios impulsados en la legislatura en contra de la legislación laboral protectora del trabajo vigente sólo lograrán dejar desprovista y en condiciones de miseria a futuras generaciones.

“Serán nuestros hijos e hijas, nietos y nietas los que principalmente se afectarán con los recortes en la legislación laboral que impulsa el gobierno. Los primeros que se afectarán serán nuestros jóvenes, quienes esperan terminar de estudiar o hacer una carrera universitaria esperanzados en encontrar un trabajo con buenas condiciones laborales. Pero también se afectarán los actuales empleados, quienes en caso de perder su empleo o moverse a otro empleo tendrán que comenzar con menos beneficios”, puntualizó Figueroa Jaramillo en declaraciones escritas.
Según Figueroa Jaramillo las intenciones de restar cada vez más derechos a los trabajadores como son menos días por enfermedad, vacaciones o bono navideño, entre otros, “es parte de una visión de mundo que comenzó hace una década y que los políticos de turno desean implementar con mayor fuerza, cuyas consecuencias serán llevar a la miseria a los asalariados para favorecer a los patronos a quienes les otorgan casa vez más beneficios, ya sean contributivos o de garantía de una mano de obra barata y con menos derechos”.
El dirigente de la UTIER instó a padres y madres, abuelos y abuelas a velar por el futuro de sus hijos e hijas, nietos y nietas y a que rechacen esa nueva legislación laboral para que sus descendencias no tengan que sufrir la tragedia de emigrar porque no consiguen un trabajo digno que les ofrezca buenas condiciones de trabajo. Instó además a que de aprobarse estas medidas por encima del reclamo del pueblo trabajador, “nos organicemos para que sean derogadas igual que lo han sido otras leyes injustas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos