Protestarán mañana contra reforma laboral

La protesta coincidirá con vista pública del Senado sobre proyecto que enmienda leyes laborales

Por Metro Puerto Rico
Archivo
Protestarán mañana contra reforma laboral

Organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamamiento hoy a que los ciudadanos acudan mañana a protestar en el Capitolio, ya que allí se realizará la vista pública del Senado sobre proyecto que enmienda las leyes laborales.

Varias organizaciones exhortaron que el pueblo se movilice en repudio a la legislación contra los derechos y conquistas de los trabajadores, mientras recordaron que fueron logrados tras cárcel, muerte, represión durante los últimos dos siglos.

“El derecho constitucional a una jornada de trabajo de 8 horas y al pago de horas extras, el derecho a vacaciones y enfermedad, el derecho al bono de navidad, la protección contra despidos injustificados como lo gozan hoy va a ser cosa del pasado”, dijo Luis Pedraza Leduc, portavoz de la Coalición Sindical.

Los que gozan de esos beneficios hoy, aunque el proyecto de ley de “reforma laboral” dice que no los perderán, el debilitamiento de la Ley 80 de Despido Injustificado va a permitir que los despidan sin justa causa aduciendo razones de productividad y eficiencia.

Convocaron a una protesta mañana en el lado sur del Capitolio en contra de la reforma laboral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo