Empleados de empresa privada llaman a movilizarse contra reforma laboral

Proponen enfrentar a patronos y al gobierno de aprobarse proyecto

Por Metro Puerto Rico
Empleados de empresa privada llaman a movilizarse contra reforma laboral

En momentos en que la recién electa legislatura se apresta a aprobar una medida que cambia las leyes laborales, especialmente en la empresa privada, los empleados en ella proponen enfrentar a los patronos.

José Rodríguez Vélez, presidente del MSS explicó que “los políticos, siguiendo los deseos de la Cámara de Comercio, la Asociación de Restaurantes (ASORE), MIDA, la Asociación de Industriales y demás secuaces, así como los de la Junta de Control Fiscal, nos atacan con fuerza con la intención de hacerse más ricos con nuestro trabajo”.
“¿Cómo es posible que reducir el bono de navidad, los días por enfermedad, los días por vacaciones, aumentar el periodo probatorio y despedir sin justificación, entre otras cosas, van a aumentar el empleo y mejorar la economía? Eso no tan solo no es cierto, sino que tendrá el efecto de contraer la economía aún más. Es evidente que este proyecto de ley está hecho a ojos cerrados para el beneficio exclusivo de los patronos en Puerto Rico”, indicó Rodríguez.
Por otro lado, Ismael Rivera, vicepresidente del sindicato, expresó que “el proyecto enmienda o deroga unas doce leyes que protegen derechos de las y los trabajadores del país. Este regalo que le hace el gobierno a la Coalición del Sector Privado lo tenemos que enfrentar sin miedo y sin resignarnos a esta triste realidad”.

Rivera declaró que “la respuesta a la Reforma es defender lo que tenemos y recuperar lo que nos robarán de la manera más militante y creativa posible. Esto incluye dos cosas: organizarse con una unión en cada centro de trabajo privado con el fin de negociar un convenio, y presionar en sus negocios a los organismos patronales que hoy se frotan las manos saboreando una victoria para sus bolsillos a costa de nuestro empobrecimiento”.

El MSS es un sindicato que organiza cientos de trabajadores de la empresa privada en Pepsi, Coca-Cola y Partners Business Services.

Loading...
Revisa el siguiente artículo