Manejo de Emergencias alerta a la ciudadanía a tener precaución por las condiciones marítimas

De tener alguna emergencia se debe comunicar con el Sistema 9-1-1

Por Inter News Services
Manejo de Emergencias alerta a la ciudadanía a tener precaución por las condiciones marítimas

Atendiendo varias incidentes relacionados directamente con las condiciones marítimas en las costas de la isla, el director ejecutivo interino de la Agencia Estatal de Emergencias, Oscar Sotomayor, advirtió que las condiciones marítimas continuarán deterioradas durante hoy y hasta el martes, según informes emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología.

“Se ha emitido un boletín para la costa norte, que indica que esa zona experimentará hoy oleaje de 9 a 11 pies y mañana, de 8 a 10 pies. Meteorología indica además que poco a poco habrá mejoría en las condiciones marítimas después del martes”, informó.

El  funcionario indicó que “en términos generales la ciudadanía ha respondido al llamado de mantenerse fuera del agua. No obstante, hemos tenido varios incidentes en Carolina y Guánica con surfers en las que las diferentes zonas y oficinas municipales han atendido con premura. Y un hombre murió ahogado en Rincón”.

Sotomayor exhortó a la ciudadanía a “ejercer precaución en las costas, mantenerse fuera del agua y que de tener alguna emergencia se comunique al Sistema 9-1-1”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo