Secretaria de la Familia lamenta muerte de niña en Barrio Obrero

La niña tenía nueve años.

Por Inter News Services
Secretaria de la Familia lamenta muerte de niña en Barrio Obrero

La designada secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos, calificó como una tragedia la muerte de una menor de nueve años, víctima de un balazo a manos de su padre, quien alega estaba manejando el arma en la madrugada de hoy y accidentalmente emitió el disparo.

“Ningún menor debe sufrir las consecuencias de la violencia. Este tipo de caso estremece lo más profundo de nuestra fibra humana. Es una tragedia la pérdida de esta pequeña. Los niños son los seres más vulnerables de la sociedad y es nuestro deber proveer para su protección. Aún hay muchas interrogantes en este caso, que hemos atendido con diligencia y con solidaridad”, opinó.

Dijo que los trabajadores sociales del Departamento de la Familia ya corroboraron el estatus de otros menores, cuya custodia tiene Familia y permanecen con su abuela materna. Otro menor de 17 años se encuentra en un hogar para rehabilitación por faltas a Ley 88.

“Hemos estado en comunicación constante con la Policía y la Administración de Vivienda Pública, el Departamento de la Vivienda, Assmca y la procuradora de la Mujer para atender este caso con urgencia. La superintendente de la Policía nos informó que el padre de la menor fallecida, quien tiene expediente criminal, ya se entregó y fue puesto en custodia de la Policía”, añadió.

Los otros menores de la familia están seguros con la abuela materna y permanecerán con ella hasta que el caso sea investigado en su fondo, aseguró Andújar Matos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo