Noticias

Reducen patentes y aprueben amnistía en Yauco

Las ordenanzas fueron aprobadas con el voto a favor de la mayoría del Partido Nuevo Progresista.

Foto: Gobierno Municipal de Yauco / Facebook

El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, informó hoy la firma de dos ordenanzas municipales que buscan reducir las patentes y una amnistía para el pago de dicha tributación.

La primera ordenanza dispone que el Municipio cobrará unas tasas inferiores de patentes municipales y arbitrios de construcción a los comercios comprendidos en el área del Paseo del Café y la implementación de una nueva política pública de mercados abiertos.

Recomendados

“Con esta ordenanza pretendemos apoyar a los comerciantes del casco urbano de Yauco proveyéndole un incentivo de una tasa preferencial para el pago de sus patentes municipales. Confiamos que esta medida atraiga nuevos comercios en los locales que se encuentran vacíos en el Paseo del Café y las calles aledañas.”, manifestó Torres Ortiz.

La segunda ordenanza dispone aprobar un período de amnistía en el pago de patentes municipales a aquellas personas, comercios o corporaciones que mantengan deudas desde los años fiscales 2011-2012 hasta el 2015-2016. Se establece un descuento de un 20 por ciento en el principal de la deuda y se exime del pago de recargos y penalidades a aquellos dueños de comercios que se acojan a la amnistía, que tendrá una duración de 60 días.

“Esta amnistía pretende ofrecer un respiro a muchos pequeños comerciantes que ante los altos costos energéticos y la situación económica se han atrasado en el pago de sus responsabilidades con el Municipio. Al mismo tiempo, nos permite generar flujo de efectivo rápido para poder continuar con la operación del Municipio”, manifestó el Alcalde Torres Ortiz.

Finalmente, Torres Ortiz, presentó una enmienda a la ordenanza número 68 Serie 2016-2017 para que en el caso de los matrimonios donde ambos sean empleados municipales, se pueda eximir a uno de los cónyuges de la reducción de jornada laboral.

Las ordenanzas fueron aprobadas con el voto a favor de la mayoría del Partido Nuevo Progresista y con el voto en contra del portavoz de la delegación de la minoría del Partido Popular Democrático.

Tags

Lo Último

Te recomendamos