Noticias

Procuradora de la Mujer destaca programa de vivienda "Nuevo Comienzo"

"Nuevo Comienzo" sufragará la renta de vivienda a mujeres víctimas de violencia doméstica.

PUBLICIDAD

La Procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, avaló hoy que la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) haya establecido el programa “Nuevo Comienzo”, que busca sufragar la renta de vivienda a mujeres víctimas de violencia doméstica.

“Nuevo Comienzo” es parte del Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló, y entrará en vigor entre noviembre y diciembre de 2017. La iniciativa se sufragará con fondos federales, provenientes del Departamento de Vivienda de Estados Unidos.

“Está comprobado que los ciclos de violencia son más difíciles de romper cuando la mujer es dependiente del hombre y por lo tanto, teme a exponerse a un mundo en el que tiene que buscar cómo pagar casa, y las utilidades como agua, luz y alimentos, para ellas y la mayoría de las veces para ellas y sus hijos”, expresó Aymat.

La funcionaria estuvo reunida ayer con el Secretario de Corrección, Erick Rolón, para discutir el estatus de la contratación de los servicios de supervisión electrónica- grilletes- para asegurarse de que cumplan con las especificaciones de la Oficina de la Procuradora de la Mujer y evitar tragedias cuando los casos se tratan de convictos por violencia de género.

Tags

Lo Último