Noticias

Gobierno ofrece ayuda a empleados despedidos por Hotel San Juan

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informaron el sábado que activaron los recursos de respuesta inmediata de dichas agencias para atender a 100 empleados del Hotel San Juan que fueron despedidos a mediados de 2016.

Según las agencias los empleados figuran entre un grupo de 540 trabajadores que fueron cesanteados entre julio y agosto de 2016, y a quienes el pasado viernes, 13 de enero, la hospedería les notificó que no tenían planes de contratarlos nuevamente en el transcurso de este año.

El DDEC, por medio del Programa de Desarrollo Laboral, estableció el viernes una comunicación telefónica con la gerencia del Hotel San Juan para coordinar los servicios de respuesta rápida que facilitarían la obtención de trabajo. De igual forma, se envió un oficial a la instalación hospitalaria para programar los servicios que recibirán los trabajadores.

Recomendados

“Aunque estos son despidos que vienen del año pasado, nuestro compromiso es crear las condiciones para propiciar un mejor ambiente para la creación y retención de empleos. Las iniciativas que estamos tomando van en la dirección de fortalecer el mercado laboral”, destacó el secretario del DDEC, Manuel Laboy.

Por su parte, el secretario del DTRH, Carlos Saavedra Gutiérrez, sostuvo que “nosotros activamos nuestro personal tan pronto se supo de las notificaciones a los empleados y estaremos trabajando arduamente para que los trabajadores se puedan reincorporar a la fuerza laboral y se le protejan sus derechos”.

El Gobierno recibió una lista con los nombres de los trabajadores y también contactará a otros hoteles para saber su disponibilidad para contratar a los empleados despedidos.

De igual forma, las agencias también se podrán en contacto con los empleados para ofrecerle los servicios de Orientación sobre los servicios bajo la Ley WIOA (para estudios y búsqueda de empleo); Reclamación del Seguro por Desempleo; Redacción de resumé; Ofertas de empleo; Orientación de ayudas gubernamentales a través del Departamento de la Familia y el Departamento de Salud (Tarjeta de Salud); Orientación sobre ayudas para establecimiento de negocio propio a través de la Compañía de Comercio y Exportaciones y el Banco de Desarrollo Económico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos