Noticias

Miembros de la junta se reúnen con el gobernador

El encuentro fue en horas de la mañana en La Fortaleza.

PUBLICIDAD

Miembros de la Junta de Supervisión Fiscal federal estuvieron reunidos con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en horas de la mañana de hoy en La Fortaleza.

“Sí, estuvieron reunidos”, confirmó un funcionario de prensa de la Mansión Ejecutiva ante preguntas de Metro.

El representante del gobernador en la junta, Elías Sánchez, especificó que el presidente del ente federal, José Carrión y los miembros Ana Matosantos, Carlos García y José González fueron los que participaron del encuentro.

Según indicó Sánchez en la reunión, que duró aproximadamente una hora, no se tomó ninguna decisión, pues fue una “deliberativa”. Igualmente, el funcionario dijo que la reunión fue por motivación de la Junta. El miembro del Gobierno local dijo que desde ayer el equipo técnico del Gobierno y de la Junta se están reuniendo.

También, Sánchez recalcó que sería la misma junta la que tiene la determinación de revelar o no detalles específicos de la reunión que sostuvieron hoy en La Fortaleza.

Recomendados

“Hemos comenzado un diálogo con la junta en términos de establecer los equipos de trabajo que van a estar coordinando los esfuerzos de parte de la junta y de parte del Gobierno de Puerto Rico como fue parte de la solicitud que le hicimos a la Junta hace unas semanas”, dijo Sánchez a preguntas de la prensa.

“El propósito es poder trabajar lo que tiene que ver con el plan fiscal de manera integrada, que los equipos puedan sacar provecho de lo que cada parte trae a la mesa y que pueda ser un trabajo fluido”, añadió.

El cónclave surgió en momentos en que el gobernador Rosselló Nevares rindió cuentas de sus primeros diez días de administración por medio de una carta que envió ayer al ente federal. Igualmente, el gobernador aún espera la respuesta por parte de la junta para extender la presentación del plan fiscal y de la moratoria.

Tags

Lo Último