Noticias

Tatito denuncia proceso legislativo actual

El legislador de la Pava dice que representantes casi no duermen al tiempo que analizan paquete de medidas presentadas.

El portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, denunció que en pleno inicio de la sesión legislativa hay un “oscurantismo” en el proceso.

“Estamos en 72 horas de oscurantismo parlamentario en la Cámara de Representantes donde se ha dejado sin efecto el corazón de cómo opera el proceso parlamentario, donde no sabemos ni siquiera los proyectos que se van a ver, los nombramientos, las comunicaciones que van del gobernador a los diferentes cuerpos, las comunicaciones entre los cuerpos, las notificaciones de las vistas públicas de las comisiones”, precisó el representante luego de su encuentro con el gobernador Ricardo Rosselló en La Fortaleza.

No obstante, Hernández reconoció que en ocasiones los procesos deben acelerarse por la necesidad de cambios en las estructuras de Gobierno. Sin embargo dijo que “es ese contraste de lo que precisamente ha dicho el Gobernador de que se tiene que entrar en un debate y que se tiene que entrar en un análisis de las diferentes medidas que ha presentado”.

Recomendados

Hernández puntualizó que los legisladores junto a sus respectivos equipos de trabajo analizan el centenal de medidas presentadas durante el inicio de esta semana y que atienden las que consideran más importante ante la imposibilidad de conocer el orden en que se verán las piezas legislativas en las sesiones en curso.

“Estamos conscientes de la premura, de la necesidad de la implementación de política pública, de hacer una arquitectura sólida para poder hacer los cambios que necesita Puerto Rico. Estamos dispuestos hacer las cosas rápidas cuando hay que hacerlas, pero siempre con prudencia, con mesura, con respeto, con sinceridad y para respetar el debido proceso. Lo que está pasando ahora en la Cámara de Representantes es ese contraste de lo que precisamente ha dicho el Gobernador de que se tiene que entrar en un debate y que se tiene que entrar en un análisis de las diferentes medidas que ha presentado”, explicó el representante popular.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos