Noticias

Todo un reto el inicio de clases

Keleher explicó que las escuelas que encontraron que no están aptas han presentado problemas de filtraciones, vandalismo, robos y plagas de ratas.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que hoy las clases comienzan con la falta de entre 240 y 280 maestros, 54 directores y alrededor de 250 maestros T1 (asistentes de servicio) de Educación Especial.

Sin embargo, a tan solo horas de que la titular de la agencia diera a conocer que unas 20 escuelas no abrirían hoy sus puertas, la cantidad se redujo a solo dos, la Violeta Reyes, de Cidra, y la Francisco Oller, de Cataño.

Los anuncios se produjeron durante una visita que realizó ayer el gobernador Ricardo Rosselló junto a la funcionaria, con motivo de los preparativos al inicio del semestre escolar que comienza hoy.

Recomendados

Keleher, quien recién comenzó en el cargo tras el cambio de administración, indicó que la cantidad de maestros que faltan varía porque algunos ya estarían siendo nombrados para comenzar hoy. Explicó que las escuelas que encontraron que no están aptas han presentado problemas de filtraciones, vandalismo, robos y plagas de ratas.

Por otro lado, existen tres escuelas que ofrecerán el pan de la enseñanza hasta el mediodía para poder dedicarle la tarde a terminar los trabajos necesarios para que puedan funcionar a toda capacidad. Sin embargo, se espera que el horario escolar se regule el martes 17 de enero.
Estas son la de Leonardo Valentín, de la Región Educativa, y ciudad de Arecibo, así como la Francisco Gaztambide, de Bayamón, y la Adela Rolón, de Toa Alta. Estas últimas dos pertenecen a la Región Educativa de Bayamón.

Por su parte, el gobernador anticipó que reformará el sistema educativo en busca de corregir los errores que encontraron al llegar al gobierno.
De cara al inicio del nuevo semestre escolar, Rosselló visitó la escuela de Bayamón, para conversar con los padres, madres y tutores mientras cumplían con la responsabilidad de recoger los informes de notas del estudiantado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos