Representante apoya se extienda plazo para el plan fiscal

También, el representante de la Pava apuesta a que se extienda la ley de moratoria

Por Karixia Ortiz
Representante apoya se extienda plazo para el plan fiscal

El portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, dijo estar de acuerdo y apoyó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares en su petición a la Junta de Supervisión Fiscal a extender los términos de presentación del plan fiscal y de la moratoria en los litigios.

Según el represente, en la reunión que sostuvo hoy con el gobernador en La Fortaleza le dio a conocer de una carta que Hernández le enviará a al la Junta donde refuerza la solicitud de extensión en los plazos que le hizo el primer mandatario a la junta federal.

“Estamos respaldando la iniciativa del gobernador de extender el tiempo de 45 días para la implementación de la radicación de un nuevo plan fiscal por esta administración. Le estamos recomendando no extender el término hasta el 1ero de mayo para las negociaciones y el tiempo de moratoria, sino extenderlo los 75 días posteriores a los seis meses del comienzo de la junta. En la carta le estamos especificando que le recomendamos extender el tiempo de moratoria hasta el 14 de junio para poder entonces hablar con los acreedores, sino legislar”, explicó Hernández en rueda de prensa.

“Lo práctico es que extienda ese tiempo. Parte del diálogo es que si no se extiende el tiempo sería pasar al capítulo 3 de PROMESA y establecer una estructura para que no demanden al Gobierno”, agregó sobre sus expresiones dirigidas a Rosselló Nevares.

Hernández especificó que el gobernador aceptó la recomendaciones esbozadas en la carta y que se acordó una posición de diálogo abierto y diverso entre los diferentes sectores.

Por otra parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, aclaró que aún la junta no ha respondido a la petición de Rosselló Nevares de extender el plazo para presentar el plan fiscal y de la extensión de la ley de moratoria hasta mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo