Noticias

Extraditado desde Florida miembro de ganga de venta de carros robados

Los hechos ocurrieron entre el 11 y el 20 de marzo del 2013.

El director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, el teniente primero, José Rosa López junto con agentes adscritos a esa unidad extraditaron el miércoles a un individuo procedente del estado de Florida que formaba parte de una organización criminal dedicada a la venta de vehículos hurtados a través de toda la isla.

La Policía detalló que el extraditado es Juan Delgado López, de 29 años, y vecino del barrio Palomas de Comerío.

Rosa López detalló que los hechos ocurrieron entre el 11 y el 20 de marzo del 2013. Contra el sujeto pesan 22 órdenes de arresto por apropiación ilegal, posesión y traspasos de documentos falsos, fraude, comercio ilegal de vehículos y piezas y entrada de información falsa a los sistemas.

Recomendados

Las autoridades detallaron que la alegación contra el arrestado es que adquiría vehículos con piezas hurtadas y alteradas para venderlos sin estar autorizados en ley para transitar por las vías públicas. Los autos contenían piezas ilícitas o de origen desconocido, con documentación fraudulenta. Además, fraudulentamente logró entrar y suplementar con información falsa el expediente gubernamental físico de los vehículos de motor y modificar la información contenida en los sistemas computarizados.

La banda criminal suplía dichos vehículos a concesionarios de ventas de vehículos o eran vendidos a través de clasificados en línea, indicó la Policía.

Las órdenes expedidas por la sala de tribunales de San Juan, Bayamón, Mayagüez y Abonito, fueron diligenciadas en Tribunal de San Juan. La fianza global asciende a 563 mil dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos