Noticias

Cámara de Representantes no cerrará escuelas

Contrario a requerimiento de la Junta de Control Fiscal y anticipo de secretaria de Educación de consolidar planteles, representante del PNP asegura lo contrario

El presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura de la Cámara de Representantes, Guillermo ‘Guillo’ Miranda Rivera, aseguró que ese Cuerpo velará porque se mantengan abierta todas las escuelas públicas del Departamento de Educación.

El representante por el Distrito Número 12, que comprende los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta, aseguró, además, que la política pública de la Cámara será una de velar, proactivamente, que las escuelas reciban todos los recursos necesarios para proveer una educación de calidad a los estudiantes.

“La política pública de esta Cámara de Visión y Progreso, la cual fue establecida, desde el primer día, por nuestro Presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, es la de brindarle todos los recursos necesarios a las escuelas del sistema de enseñanza pública en Puerto Rico para que los estudiantes del sistema puedan recibir la mejor educación posible. Esto se hace manteniendo las escuelas abiertas, eliminando burocracia y mejorando las líneas de comunicación entre estudiantes, padres, maestros y demás personal de Educación”, señaló Miranda Rivera en declaraciones escritas.

Recomendados

Las expresiones del legislador surgen luego de que la secretaria de Educación, Julia Keleher, anticipara que habrá un proceso de consolidación de planteles, porque así lo ha requerido la Junta de Control Fiscal.

Miranda Torres criticó el proceso de cierre de planteles escolares ejecutado por la pasada administración de Alejandro García Padilla, recalcando que el mismo no se planificó de manera estructurada.

“El proceso de cierre de escuelas fue llevado a cabo tan mal que hasta el día de hoy todavía muchas de los planteles cerrados están recibiendo facturas de agua y luz como si estuvieran operando. Es increíble el grado de negligencia con el cual se operó en el pasado, esto no volverá a suceder. Aquí nosotros no vamos a cerrar escuelas y vamos a asegúranos que los sobre tres mil millones de dólares que recibe el Departamento de Educación, en fondos federal y estatales, lleguen a las escuelas, a nuestros maestros y estudiantes”, añadió el legislador del PNP.

“Más allá de haberse logrado un verdadero caos con esta determinación (cierre) y de crear desventajas para los estudiantes y maestros del sistema, la pasada administración en el Departamento de Educación no dio seguimiento a esos centros clausurados. Por eso hoy, muchas de estas estructuras tienen servicio de electricidad y de agua potable activos, en uso constante e ininterrumpido, lacerando severamente las ya deterioradas arcas del Gobierno”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos