Noticias

Listo el PNP para defender estadidad de cara a plebiscito de mayo

El secretario de la colectividad añadió que este es un año histórico, pues se cumplen 100 años de la otorgación de la ciudadanía americana a los puertorriqueños y 50 años de fundación del PNP.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, aseguró el miércoles que esa colectividad está lista para promover y defender la estadidad en el plebiscito de status que tendría lugar el 28 de mayo, una vez aprobado el Proyecto del Senado número 51, que contempla una votación entre la estadidad y la soberanía propia y separada de los Estados Unidos.

“El liderato de nuestro Partido Nuevo Progresista recibió un mandato claro y contundente en las pasadas elecciones, para implementar todo el Plan para Puerto Rico, que incluye, por supuesto, la utilización de varios mecanismos para alcanzar la descolonización de Puerto Rico y la consecución de la estadidad. Con ese mandato, se aprobará la Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico, tal y como establece el Proyecto del Senado 51, complementando así los demás esfuerzos en Washington, DC, que incluyen el proyecto de admisión radicado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, y el Plan Tennessee, entre otros,” sostuvo Rivera en declaraciones escritas.

El secretario de la colectividad añadió que este es un año histórico, pues se cumplen 100 años de la otorgación de la ciudadanía americana a los puertorriqueños y 50 años de fundación del PNP.

Recomendados

“Fue en 1967 cuando nuestro padre fundador, don Luis A. Ferré, nos enseñó que la estadidad había que defenderla en todos los frentes, incluyendo el plebiscito de ese año. En aquel entonces, éramos minoría, y aún así fuimos con gallardía a las urnas para defender la estadidad. Hoy, cuando sabemos que los estadistas constituimos una sólida mayoría, volvemos a las urnas con la misma gallardía, seguros de que lograremos el triunfo de la Estadidad y la admisión de Puerto Rico como el estado 51 de la nación americana”, sostuvo el secretario general de la Palma.

Finalmente, aseguró que “la estadidad se encamina a obtener un triunfo sin precedentes, contando con la solidez y la participación en cuerpo y alma de todos los organismos de nuestro partido. Esto, en unión al trabajo de nuestra comisionada residente en Washington y la ejecución del Plan Tennessee, garantizan que para los ciudadanos americanos en Puerto Rico, lo mejor está por venir”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos