Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, siglas en inglés) en el puerto de San Juan incautaron 20 relojes de lujo dentro de dos embarques separados enviados desde China, cuyo valor real estimado en el mercado sería de 2.6 millones.
Los oficiales del CBP detuvieron los envíos debido a la baja calidad de los productos, el bajo valor, la calidad del empaque y a raíz de que el método de entrega no era común para tales mercancías originales de alto costo.
PUBLICIDAD
Los especialistas de importación evaluaron la mercancía determinando que los envíos violaban los Derechos de Propiedad Intelectual (IPR) de los fabricantes de productos Cartier, Patek Phillipe, Hublot y Audermar Piguet.
“Los consumidores compran productos por el valor intrínseco y la calidad que proporciona la marca reconocida, que son utilizados por los falsificadores para obtener ganancias con una versión de baja calidad”, dijo Edward Ryan, subdirector de Operaciones de Campo en Comercio Internacional para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.