Noticias

Senado aprueba enmiendas a la ley de las APP

El portavoz de la minoría, Eduardo Bhatia, calificó como intimidante la directriz de arresto de manifestantes.

El Senado de Puerto Rico aprobó la noche del lunes la Resolución del Senado 13, según enmendada, que recoge el reglamento que regirá las acciones del cuerpo legislativo durante el presente cuatrienio y que levantó controversia ante una disposición que viabiliza el “arresto” de personas que no mantengan el decoro y el respeto.

Los miembros de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD), así como el senador independiente, José Vargas Vidot, expresaron preocupación en torno a consideraciones incluidas en el referido documento, relacionadas a la potestad del presidente senatorial de preservar el orden en los predios y en el Hemiciclo del Senado.

El senador y expresidente del cuerpo, Eduardo Bhatia favoreció que se mantenga el orden en los trabajos legislativos, pero calificó como intimidante la directriz de arresto de manifestantes.

Recomendados

Asimismo, este reglamento le otorga al presidente del Senado la función de interpretar las aplicaciones de aquellas disposiciones de la ley federal PROMESA que incidan sobre el proceso legislativo.

Por otro lado, el Alto Cuerpo aprobó enmendar la Ley de las Alianzas Público Privadas (APP) con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y empresarial puertorriqueña, así como agilizar la inversión privada. El Proyecto del Senado 2 fortalece el monitoreo de los acuerdos y permitirá que los planes de pensión locales y otros fondos puedan participar como inversionistas en proyectos de infraestructura. Fue aprobado con 22 votos a favor y ocho en contra.

El Senado recesó sus trabajos a las 10:52 de la noche y reanudará los mismos el jueves, 12 de enero a las 11:00 de la mañana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos