Bhatia critica evaluación de cuatro nombramientos en una sola vista

El expresidente senatorial señaló que se debió convocar una vista pública individual para cada nominado.

Por Cybernews
Bhatia critica evaluación de cuatro nombramientos en una sola vista

El senador popular, Eduardo Bhatia criticó el martes el proceso de evaluación de nombramientos en el Senado, ante la movida de atender cuatro nominaciones juntas en la misma vista pública.

“Es inusual en la historia de Puerto Rico que el secretario de Salud, el secretario de Hacienda, el secretario de Estado y el director de la Policía vayan todos juntos en una misma vista pública. Esto es básicamente no permitir la participación ciudadana. Esto es básicamente cerrar los procesos y hacer del proceso de vistas públicas, una burla. Si a lo que se va a dedicar esta administración es a burlar los procesos políticos, a burlar los procesos democráticos, estaremos el cuatrienio entero con la imposición y el atropello y eso no es bueno para Puerto Rico”, dijo Bhatia a la prensa.

Los nombramientos de Luis G. Rivera Marín, designado secretario de Estado; Michelle Hernández, designada superintendenta de la Policía; Raúl Maldonado, designado secretario de Hacienda y Rafael Rodríguez, designado secretario de Salud serían considerados el lunes en una Comisión de Nombramientos del Senado.

El expresidente senatorial señaló que se debió convocar una vista pública individual para cada nominado.

“Es una burla porque tú no tienes cuatro de estos nominados en una sola vista pública apenas a dos horas. Tú le das espacio al pueblo a que te digan. Ya los cuatro han asumido su posición, así que no hay ninguna prisa. Obviamente es la administración de las prisas. Había que hacer las cosas con una prisa enorme, pues allá ellos… Estas prisas, estos atropellos van en contra de lo que es la sana administración pública”, sostuvo.

Incluso, Bhatia dijo que el Alto Cuerpo pretendía aprobar los nombramientos en la sesión inaugural del lunes. Sin embargo, éste les advirtió que constitucionalmente no podían hacerlo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo