SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria del Departamento de Educación (DE) designada, la doctora Julia Keleher, realizó el lunes, visitas sorpresa a seis escuelas del área metropolitana con la intención de constatar personalmente cuáles eran sus necesidades antes de que comience el semestre escolar, el próximo jueves.
Entre los reclamos de los directores y demás personal presente (seguridad y mantenimiento) mencionaron la falta de materiales, maestros, trabajo de mantenimiento, entre otros.
PUBLICIDAD
“La idea es escucharlos, saber de primera mano sus necesidades, sugerencias para mejorar la escuela y el sistema en general. Este contacto directo es esencial para poder cumplir con todas nuestras metas a corto y largo plazo; para el plan que ya comenzamos a trabajar. Los asuntos no se podrán resolver de un día para otro, pero sí pueden estar seguros que los vamos a tomar muy en cuenta y hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolverlos”, indicó la doctora Keleher en declaraciones escritas.
Las escuelas visitadas por la secretaria designada del DE fueron la Escuela Juan José Osuna, la Escuela Trina Padilla de Sanz, La Escuela Luis Muñoz Rivera, La Escuela Las Américas, La Escuela República de Perú y la Escuela Ramón Power y Giralt.
“Estoy abierta a sugerencias y quiero que le hagan llegar este mensaje a los maestros, padres y estudiantes. Recibiremos la información y la canalizaremos como corresponde. Ya tenemos en proceso un sistema fácil y rápido para lograr una comunicación directa con todos, en ambas direcciones, que es lo que anhelamos”, expresó Keleher.
“Los maestros y todos los que trabajan en las escuelas son las personas más comprometidas con su trabajo que he conocido. Por esto, necesitan y merecen todo nuestro apoyo y acción rápida para así proveerles las herramientas que necesitan y que esto redunde en un aprovechamiento académico y el entusiasmo que aspiro tengan de ir a clases todos los días”, añadió.
Finalmente, Keleher insistió en manifestarle a todos sus cuatro metas: mejorar el aprovechamiento académico, atender a los niños y jóvenes en su totalidad (física, social y emocionalmente), capacitar a los maestros y directores para que cuenten con todas las herramientas necesarias para que puedan cubrir sus diversas necesidades y reducir el tamaño del Departamento de Educación, sin afectar a ninguno de sus miembros, haciéndolo más eficiente en todo el sentido de la palabra.
“Ya comenzamos a tomar acción y tenemos un plan a corto y largo plazo para el que es indispensable el apoyo de todos los que laboramos en el Departamento, así como los padres y/o tutores legales de los niños y jóvenes”, concluyó.