Rosselló solicita apoyo para proyecto sobre estatus

El gobernador exhortó en el hemiciclo del Senado a apoyar el proyecto para crear la Ley para la descolonización Inmediata de Puerto Rico.

Por Karixia Ortiz
Rosselló solicita apoyo para proyecto sobre estatus

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares exhortó en el hemiciclo del Senado a apoyar el proyecto para crear la Ley para la descolonización Inmediata de Puerto Rico que presentó el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz.

“El momento de la definición llegó”, estableció en su discurso en la sesión inaugural de la tarde del lunes.

“Nos tocó a nosotros asumir esa responsabilidad. Los invito a que juntos iniciemos el camino hacia la igualdad de derechos para todos los puertorriqueños, rompiendo las cadenas del coloniaje y construyendo un nuevo Puerto Rico de justicia, dignidad y progreso para cada hijo de esta tierra”, estableció en su mensaje y recibiendo el respaldo de los presentes con múltiples aplausos.

Las opciones establecidas en el proyecto de ley, según mencionó el gobernador, son finales, permanentes, no territoriales y no coloniales. Además, dijo que esa consulta son compatibles con la Constitución, las leyes de Estados Unidos y con el Derecho Internacional.

Rosselló Nevares responsabilizó al sistema colonial como el causante de la crisis fiscal y económica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo