Noticias

Rosselló Nevares presenta reforma laboral a la legislatura

Según dijo el gobernador esta ley crearía nuevos empleos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares comunicó hoy que presentará a la legislatura una reforma laboral abarcadora para motivar la economía y la creación de nuevos empleos.

Por la medida estar en el trámite legislativo, no se pudo acceder a su contenido al momento de la rueda de prensa del primer ejecutivo en la Galería de los Presidentes del Senado.

No obstante, adelantó que la pieza de ley, con más de cien páginas, busca respetar el salario mínimo federal sin hacer uso del artículo de la Ley PROMESA que posibilita la reducción de $7.25 a $4.25. De este artículo de la ley federal consideró que es “un obstáculo al desarrollo económico”.

Recomendados

Rosselló Nevares no adelantó la cantidad de empleos que generarían con esta reforma ni la especificidad de si hay términos concretos para fomentar empleos a tiempo completo o a tiempo parcial.

Sin embargo, aseguró que se eliminaría la ley de cierre y que se implementaría el conocido ‘flexi-time’ o flexibilidad laboral.

El gobernador precisó que los derechos de los empleados se respetaran y los empleos actuales no enfrentarán cambios dramáticos. Pero, la creación de nuevos empleos tendrá ajustes en sus beneficios.

“Los cambios que se proponen hacer no van a ser para los empleados que están ahora, sino que, de ahora en adelante, se establecen cambios. El gran atractivo de esta ley es que nos muevan al futuro con derechos nuevos”, dijo el gobernador.

Además, la medida generaría incentivos para medianas y pequeñas empresas locales para que abonen al desarrollo de la economía.

Rosselló Nevares explicó que el proyecto “primero busca oportunidades en Puerto Rico, hace una evaluación de gastos en utilidades, la oportunidad de mercado que hay y en el último de los renglones, cuando va a construir su empresa va a determinar procesos regulatorios”.

El primer mandatarios afirmó que cuenta con los cambios que se puedan generar tanto en Cámara como en Senado para ayudar a afinar la pieza de ley.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Coalición del Sector Privado, que agrupa 27 organizaciones empresariales y profesionales, entre ellos la Asociación de Industriales, la Cámara de Comercio, MIDA y el Colegio de Ingenieros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos