Noticias

Hernández analiza primeros asesinatos de 2017

Diez muertes violentas se han reportado en lo que va de año.

La superintendenta de la Policía, Michelle Hernández dijo el lunes que ya están trabajando con los planes ante los 10 asesinatos reportados en los primeros días de 2017.

“Ahora mismo cité al coronel López para poder hacer un desglose de los 10 asesinatos que llevamos desde el primero de enero. Muchos de esos asesinatos han sido llamadas al 9-1-1, que ya cuando la Policía entra, ya la persona está muerta. O sea que se hace mucho más difícil el esclarecimiento porque es más allá de los hechos sucedidos, así que vamos a seguir trabajando con eso”, dijo Hernández en un encuentro informal con la prensa.

Indicó que el coronel López que ha habido progreso en las investigaciones de varios casos.

Recomendados

De acuerdo con las estadísticas ofrecidas por el personal de prensa del Cuartel General de la Uniformada, en los primeros días del año se han reportado 10 asesinatos; la misma cantidad que los reportados en 2016. Este fin de semana se reportaron cuatro muertes violentas en Río Grande, Humacao, Luquillo y Cayey.

“Los cambios hay que mirarlos a largo plazo. No podemos decir que las cosas cambian de la noche a la mañana”, agregó al indicar que el manejo de seguridad ha sido efectivo al menos durante la toma de posesión del gobernador, Ricardo Rosselló y durante la actividad de Reyes.

De otra parte, la funcionaria dijo que su nombramiento será atendido en vistas públicas esta semana en el Senado y que el mismo no será descargado en la sesión inaugural del Alto Cuerpo, como se había adelantado. “Eso tengo entendido; que hubo un cambio y que voy a ser citada mañana (martes) o el miércoles. Se iba a hacer un descargue y ahora aparentemente va a haber vistas públicas”, dijo Hernández.

Sin embargo, dijo desconocer las razones sobre el cambio de planes sobre su designación.

Por su parte parte, la designada secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez también dijo que acudirá a vistas públicas sobre su nombramiento. Ambas funcionarias acudieron el lunes al Senado como invitadas a la primera sesión senatorial de este cuatrienio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos