Noticias

Cámara hace compromiso con los discapacitados

Hoy la Cámara baja firmó una Resolución para un acuerdo colaborativo.

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez firmó un acuerdo de colaboración con la población de personas con diversidad funcional en Puerto Rico y sus familiares.

Con la Resolución, firmada en la mañana de hoy, la Cámara baja se compromete en fiscalizar a toda agencia, oficinas, departamentos de comisiones, corporaciones públicas, instrumentalidades, juntas y municipio para que se ofrezcan los servicios a las personas discapacitadas en un “tiempo justo de acuerdo a la necesidad de la personas”.

De no cumplirse con éste acuerdo se procederían a realizar cambios en las normativas de los respectivos procesos en las entidades públicas.

Además, la Cámara baja procurará que el trato sea digno. De esta manera, el documento establece que se “asegurará que todos los presupuestos aprobados tengan partidas específicas para éstos servicio, y en la medida de lo posible, normas que midan los resultados de los servicios ofrecidos”.

Igualmente, con esta resolución la Cámara se ofrece como lugar para acoger reclamos y ser reparador de agravios.

Recomendados

Durante la vigencia del acuerdo la Comisión de Educación Especial rendirá informes cada 120 días.

El acuerdo fue suscrito por el director de Desarrollo para la Asociación de Distrofia Muscular, Gilberto Quiñones; el presidente asignado de la Coalición de Personas con Deficiencia en el Desarrollo, Carlos Molina; la presidenta de la Red de Apoyo a padres de Niños con Impedimentos, Celia Galán y el presidente de la Junta de Directores de la Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down, José Marxuach.

“El objetivo principal del presente documento es asegurar que las tres ramas de Gobierno, los municipios y las corporaciones públicas cuenten con los recursos adecuados para ofrecer servicios de calidad a todas las personas con condiciones de discapacidad y sus familiares. No vamos a dejar espacio abierto alguno por el que pueda colarse la premisa de falta de recursos como excusa para no servir adecuadamente a esa población”, manifestó el presidente cameral.

 

Tags

Lo Último