Noticias

Precaución para embarcaciones pequeñas durante la semana

A mediados de la semana habrá más oleaje y ventolera

Por: Servicio Nacional de Meteorología

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que  una alta presión en la superficie localizada sobre el norte del Atlántico central continuará dominando los vientos alisios del este sobre las islas locales hasta temprano en la semana.

Luego, una alta presión fuerte que se aleja del este de los Estados Unidos seguido a un frente de frío que se desplaza sobre las Bahamas causará que los vientos aumenten y se tornen del noreste. Este patrón inducirá un aumento en la nubosidad y actividad de aguaceros a través de las islas locales y las aguas circundantes temprano la semana próxima.

Recomendados

Oleaje de hasta seis pies y vientos de hasta 15 nudos se esperan hoy a través de las aguas locales. Se les urge a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución a través de la mayoría de las aguas locales. Vientos y oleaje alto se esperan para mediados de semana y advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas podrían ser requeridas.

El cielo prevaleció parcialmente nublado a través de las islas locales durante la noche y temprano en la mañana. Aguaceros breves de aislados a dispersos arrastrados en los vientos alisios del este se desplazaron desde las aguas costeras sobre sectores del este, sureste y noreste de Puerto Rico así como a través de Vieques y Culebra. Poca a ninguna actividad de aguaceros se observó en el resto del área desde la media noche.

Las temperaturas mínimas fluctuaron generalmente entre 60 y 65 grados en áreas altas y entre 70 y 75 en áreas costeras. El viento estuvo mayormente del este a alrededor de 10 millas por hora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos