Noticias

Dalmau no aceptará presidir comisión en Senado

Según dijo, confligiría con su función principal en el cuerpo

Foto: Wapa TV

El senador electo por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) al Senado, Juan Dalmau, explicó hoy que no aceptará la invitación del presidente penepé entrante, Thomas Rivera Shatz, para presidir alguna comisión en ese cuerpo, porque eso crearía un conflicto de intereses con su función fiscalizadora.

De acuerdo a expresiones hechas por medio de un comunicado de prensa, Dalmau explicó que “confligiría con mi función fiscalizadora y de oposición constructiva”, pero dejó claro que sí está en pos de trabajar con la mayoría senatorial.

Recomendados

“Agradezco la deferencia mostrada por el presidente senatorial entrante, a quien le comuniqué mi determinación y le reiteré mi disposición de trabajar con la mayoría parlamentaria en aquellos asuntos en que existan coincidencias y no diluyan mi rol legislativo de oposición constructiva “, puntualizó el portavoz senatorial del PIP.

Asimismo, entendió que desde la presidencia de una comisión -siendo minoría- no habría garantía de tener los votos de la mayoría para la aprobación de proyectos, además de tener en mente que tendrá “un intenso trabajo como miembro de todas las comisiones en el Senado”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos