Obama hace nombramiento de académica boricua

Por Metro Puerto Rico
Obama hace nombramiento de académica boricua

La profesora puertorriqueña Waded Cruzado fue renominada por el presidente Barack Obama a la Junta de Desarrollo Agrícola y Alimento Internacional.

La designación de la mayagüezana, quien preside la Universidad Estatal de Montana desde 2010, fue anunciada ayer por la Casa Blanca. “Me complace anunciar que estos individuos experimentados y comprometidos decidieron servir a nuestro país. Estoy seguro que servirán bien a los estadounidenses”, expuso Obama en el comunicado en el que se anunció la designación de Cruzado y de otras personas a otros cargos.

La Junta para el Desarrollo Internacional de la Alimentación y la Agricultura asesora a la agencia federal de Desarrollo Internacional en temas de agricultura y educación superior pertinentes a la inseguridad alimentaria en los países en desarrollo. El Presidente nombra a los miembros, que representan principalmente a la comunidad académica.

Cruzado es egresada de la Universidad de Puerto Rico Mayaguez y de la Universidad de Texas en Arlington. Antes de convertirse en la presidenta número doce de la Universidad Estatal de Montana, fue presidenta interina de la Universidad Estatal de Nuevo México, también laboró en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez.

Obama nominó a Cruzado por primera vez a la Junta de Desarrollo Agrícola y Alimento Internacional en el 2012. La nominación requiere aprobación del Senado federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo