Superintendente visita vertedero de Peñuelas

Manifestantes reiteran que “no vamos a permitir que entre ni una carretilla de cenizas”.

Por Inter News Services
Superintendente visita vertedero de Peñuelas

La superintendente designada a la Policía, Michelle Hernández, visitó hoy el vertedero de Peñuelas, mientras que los manifestantes que se mantienen en el lugar para evitar el depósito de cenizas de carbón reiteraron que no van a permitir que se siga con esta práctica, lo que ya el año pasado generó que se detuvieran a más de 60 personas.

La reacción de quienes protestan en el lugar se dio luego de la visita de Hernández, quien no se reunió con los manifestantes, y después de que la jefa policial indicara que la uniformada intervendrá con aquellos ciudadanos que obstaculicen el paso de camiones que trasladan cenizas de carbón al vertedero.

Los manifestantes exigen el cumplimiento de la ordenanza municipal de Peñuelas, que prohíbe el depósito de cenizas tóxicas, estatuto recientemente avalado por el Tribunal Supremo del país.

Jimmy Borrero, uno de los portavoces del grupo, dijo que “nosotros queremos dar un mensaje claro y contundente de que nos vamos a dar a respetar y llegaremos hasta las últimas consecuencias. Esto no es un gobierno militar. No vamos a permitir que entre ni una carretilla de cenizas a este vertedero. Nos vamos a dar a respetar cueste lo que nos cueste”.

Al sitio también llegó el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, quien llevó una copia de un proyecto que se presentó para prohibir el depósito de cenizas de carbón en el país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo