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Un reto los anuncios de juguetes

Entre los juguetes más codiciados están los legos, que existen desde hace más de 66 años.

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Por: Carla M. Pérez Meléndez

Realizar anuncios no es sencillo. La audiencia debe identificarse con el mensaje y este debe ser claro y llamativo.

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“Si un ejecutivo tiene que escoger un anuncio de 30 segundos, va a escoger el que tenga el significado más directo”, expresó el publicista Radamés Vega.

Vega, quien es productor y redactor en la agencia De la Cruz & Associates, maneja mayormente cuentas de tiendas al detal. Para el publicista, el mundo del detal no se mueve mucho de los estereotipos, ya que sigue siendo una estrategia exitosa de mercadeo. El objetivo principal de la publicidad es vender un producto y para hacerlo utiliza los estereotipos que están bien asentados en quienes serán sus potenciales clientes.

Según Vega, los costos, el tiempo y la publicidad sometida por los suplidores de juguetes son los factores principales que influyen en la rigidez de los roles de género en los anuncios de juguetes.

“Todo lo que supuestamente hace un género se refuerza a través del juguete”, sostuvo Vega. Cuanto más limitado sea el uso sugerido por la forma y el color de un juguete, más limitadas son las opciones de publicidad.

Mientras que en los anuncios dirigidos a niños aparecen ideas relacionadas con lo grande, lo fuerte y el liderazgo, los anuncios dirigidos a niñas destacan la pasividad y los roles maternos. Mientras que en los juguetes dirigidos a niños hay una ausencia notable de alusión a la paternidad, en los juguetes dirigidos a niñas hay una presencia continua de la maternidad.  Para Vega la clave está en crear juguetes neutrales que no aludan a un sexo u el otro. El publicista opinó que este tipo de juguetes da más espacio a las agencias a ser creativos a la hora de producir anuncios.

 

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