Noticias

Inician ayuno por liberación Oscar López

El hombre, de 73 años, fue uno de los 14 presos miembros de las FALN a los que el expresidente Bill Clinton ofreció indulto en 1999, pero López Rivera lo rechazó porque dos de sus compañeros quedarían en prisión y por su experiencia temió se le fabricara algún caso.

El portavoz del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, Eduardo Villanueva Muñoz, informó el jueves que “la compañera Olga Sanabria Dávila, destacada luchadora en tantas causas Justas de Derechos Humanos y de la libertad de nuestro pueblo, ha comenzado un ayuno indefinido por la excarcelación de Oscar López Rivera que debe ser apoyado y fortalecido constantemente.

“Podemos acompañarla los días que ella designó en su lugar, en la parada 20 de Santurce, o desde la casa de cada compañero que así decida hacerlo. La idea es mantener la mística respecto al reclamo a Barack Obama para que acelere el proceso de excarcelar a Oscar sin dilación y sin aplazamientos burocráticos.

“A todos los puertorriqueños(as) que han apoyado la excarcelación de Oscar se les invita a que nos acompañen en estos días festivos, celebrando, pero apoyando a los que en toda la nación puertorriqueña reclaman la excarcelación de Oscar como un acto de justicia a nuestro pueblo. Los que puedan y quieran, se les invita a ayunar, evocando y pronunciando, reflexiones de unidad patriótica y de defensa de los más altos ideales que caracterizan a nuestro pueblo en lucha por una mejor sociedad, que son los ideales que mantienen a Oscar con su espíritu en alto, en resistencia y lucha.

“A todos los que nos han seguido en esta largo proceso, que se reanudó con intensidad, luego de que el Presidente Bill Clinton excarceló doce de los compañeros de Oscar y dejó dos en la cárcel, les agradecemos la solidaridad, fuera de líneas partidistas que se ha sostenido en los últimos 17 años. A todo nuestro pueblo, ahora y siempre, gracias por su apoyo constante”, expuso Villanueva en declaraciones escritas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos